La Asamblea Nacional a logrado tener debates y consensos profundos en todos los temas. Foto/Archivo

Nimay González

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, manifestó que espera que los conflictos internos que mantiene el Partido Revolucionario Democrático no afecten el pacto de la gobernabilidad con el colectivo oficialista Panameñismo, “los temas internos son temas que siempre han ocurrido en partidos de oposición cuando pierden una elección… esperemos que eso no afecte el pacto de la gobernabilidad”.

Indicó que el principal objetivo que mantiene es el de buscar la unidad de la Asamblea, a través de consensos tanto con la bancada del PRD, la de Cambio Democrático y con la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Publicidad

En cuanto al tema de la reforma electoral, señaló que en este momento se encuentran a la espera que los magistrados del Tribunal Electoral “den su aval, su aprobación, su rechazo, hagan su comentario, los magistrados son los encargados de hacer reformas”, las cuales no se harán sin que antes se avalen.

Respecto a la ratificación de las personas que ocuparán los puestos de contralor y director de la Caja del Seguro Social, la Asamblea estará fiscalizando si cumplen con los requisitos para ocupar el puesto, antes de ser ratificadas.

Analizando la gestión que se ha realizado a un mes de la nueva administración, señaló que dentro de esta entidad se logrado tener “debates y consensos profundos en todos los temas”, y que seguirán trabajando de forma independiente con miras a devolverle la credibilidad a la entidad. “El presidente de la Asamblea que se arrodille ante el Ejecutivo, somete la democracia y al país a una crisis institucional”.

Publicidad