Albis Calderón

Harley Mitchell, abogado y ambientalista se refirió este viernes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta a la creación del Ministerio de Ambiente, propuesta que a su juicio es necesaria y tiene muchos puntos a favor, ya que representaría un fundamental desarrollo para el país.

Indicó que con la elevación de la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM) a categoría de Ministerio, el ministro o ministra designada tendría vos y voto dentro de los consejos de gabinetes, además de proponer leyes que hoy en día la ANAM no tiene.

Publicidad

"Con este ministerio se podrían atender problemas como la ley del uso del etanol, la cual no involucró ni tomó en cuenta a la ANAM , se realizarían políticas públicas para un concilio ambiental, tendría un presupuesto propio", sostuvo.

Mitchell aplaudió la decisión de las nuevas autoridades de la ANAM, al cancelar la concesión a la petrolera Vertical, pero que hay actos de corrupción que aún hay por investigar de la administración pasada, en el tema de permisos y autorizaciones de estudios de impacto ambiental para diversos proyectos a nivel nacional.

Por otro lado, invitó a todas las fuerzas vivas que tienen que ver con el medio ambiente en el país, sindicatos, cámaras, indígenas a que participen de los debates de la creación del futuro ministerio, para que se creen las mejores leyes posibles en beneficio del ambiente.

Publicidad