Panamá Nacionales -  10 de septiembre 2014 - 10:29hs

"No permitiremos invasiones a tierras privadas", Etchelecu

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu, se refirió este miércoles a la situación de los asentamientos informales en el país, específicamente del área Oeste, quienes fueron los protagonistas de una protesta que causó un descomunal tranque vehicular el pasado martes, recalcando que no aceptarán medidas de presión "incorrectas" y asegurando que se trabaja en una solución para esta área.

Etchelecu fue claro en que el Gobierno no puede actuar "por encima de la Ley", por ende no permitirán asentamientos informales en terrenos privados. Aseguró que el Gobierno trabaja en un proyecto habitacional en el área de Arraiján para darle asistencia a varias familias. Por lo menos en esta área en Loma Cová, llamada "El Recuerdo", que fueron los que protestaron la tarde del martes, son unas 300 familias.

El Ministro señaló que se mantienen en conversaciones con la dueña de los terrenos invadidos, sin embargo fue enfático en que el Gobierno está dispuesto a negociar hasta donde le sea viable económicamente.