José I. Huertas F.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención hasta las 6:00 p.m. de este lunes en diferentes puntos a nivel nacional, entre ellos: Puente de Las Américas, Loma Cová, Arraiján, Burunga, Nuevo Emperador, Vista Alegre, Nuevo Arraiján, La Chorrera, Capira, Santa Clara, Chame y zonas periféricas.

Sinaproc anunció que se prevé lluvias intensas con ráfagas de viento y tormentas en las provincias de Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Publicidad

A este aviso, se suma el pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), el cual indica que predominará el tiempo nublado con aguaceros en Bocas del Toro y norte de Veraguas y alguna probabilidad de tormentas eléctricas aisladas son posibles, también, aguaceros dispersos en el resto de la vertiente del Caribe.

Asimismo, tiempo nublado con aguaceros y probabilidad de tormentas eléctricas en tierras altas y bajas de Chiriquí, Coclé y Veraguas. Además, aguaceros aislados con probabilidades de tormentas en Darién, Panamá y sobre las costas, playas y montañas.

Debido al mal tiempo, la fuerte lluvia y ráfaga de vientos, Sinaproc informó que un árbol cayó sobre el techo de una vivienda en la barriada San Pedro #1, corregimiento de Juan Díaz, por lo que personal de la institución llegó al área para atender la situación.

Publicidad