PANAMÁ Nacionales -  22 de septiembre 2014 - 23:43hs

Bachelet confirma su asistencia a Cumbre de las Américas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó este lunes al mandatario panameño Juan Carlos Varela su participación en la Cumbre de las Américas a desarrollase en Panamá en el 2015.

Bachelet expresó la disposición de su gobierno de brindar todo su apoyo al encuentro hemisférico que se llevará a cabo en Panamá.

Varela aprovechó el marco de la Asamblea General las Naciones Unidas para abordar temas bilaterales y regionales con su homóloga de además de invitarla a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

Además comunicó a la mandataria chilena su interés en generar una agenda de cooperación para que el Gobierno panameño pueda aprender de las experiencias chilenas sobre temas de interés prioritario como: el transporte público, seguridad y el sistema de carreras públicas por concurso.

Cabe señalar que el Presidente de Cuba acogió de manera positiva una invitación verbal por parte de la vicepresidente y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado quien informó que la invitación formal será enviada a fin de año.

De igual forma el canciller mexicano comprometió el apoyo de su país para la próxima reunión de jefes de estados y Gobiernos de América.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Panamá el 10 de abril del 2015 con el objetivo de promover la búsqueda de entendimientos entre todos los países del hemisferio a favor de la integración y la paz social de todos los pueblos.

En esta nota: