PANAMÁ Nacionales -  8 de octubre 2014 - 22:52hs

Varela rinde informe de sus primeros 100 días de Gobierno

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, ofreció este miércoles un discurso sobre sus primeros 100 días de gestión de Gobierno. Éste fue emitido en Cadena Nacional desde el Palacio de las Garzas, y le acompañaron todos los miembros de su Gabinete.

Varela destacó que recibió un país con crecimiento económico positivo, pero sin una administración, con problemas de corrupción e instituciones debilitadas, y que pese a ello ha trabajado desde su llegada a la Presidencia, impulsando proyectos sociales y buscando nuevas oportunidades para el país.

“Estoy convencido que la mejor forma de luchar contra la corrupción, es combatir la impunidad, transparencia y rendición de cuentas”, expresó el mandatario, afirmando que ya han tomado acciones concretas y que ha girado instrucciones a los ministros para que presenten por escrito las irregularidades encontradas.

Aclaró que las acciones tomadas por su gobierno no representan una persecución, sino "una obligación constitucional" para preservar los intereses de la Nación y de los panameños. " Todas estas acciones no van dirigidas a una persona o grupo en particular " señaló.

Asimismo, reafirmó su compromiso de servirle a pueblo e indicó "no vamos a distraernos por las tentaciones de la corrupción ni las críticas de aquellos a los que les gustaría ver nuestro país ir hacia atrás en lugar avanzar como Nación."

Varela hizo a un llamado a trabajar juntos al margen de cualquier diferencia sin importar credos ni partidos políticos.

 Embed