PANAMÁ Nacionales - 

AAUD realiza operativo de limpieza en la 24 de Diciembre

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realizó este sábado un operativo de limpieza en la comunidad Caminos de Omar, en la 24 de diciembre.

Carlos Monterrey, director de la AAUD, manifestó que este es el operativo número 53 que realiza la nueva administración, la cual tiene el objetivo de proporcionar a la población una ciudad más limpia y un ambiente más saludable, además de que busca eliminar las alimañas y criaderos de mosquitos.

Indicó que entre las dificultades que han tenido que afrontar es la falta de camiones recolectores, ya que a pesar que al asumir la dirigencia recibió 70 unidades, actualmente sólo están funcionando 36, debido a que el resto presentan daños técnico y no cuentan con los equipos necesarios para repararlos.

Asimismo señaló que hace falta equipo humano, ya que actualmente tiene 200 plazas vacías de trabajo para barridos, recolectores y conductores, por lo que están considerando recontratar a los más de 171 trabajadores que fueron destituidos durante la pasada administración, sin embargo antes evaluarán los expediente para verificar si los despidos fueron justificados.