PANAMÁ Nacionales -  28 de octubre 2014 - 17:21hs

Etesa inicia proyecto de Tercera Línea de Transmisión Eléctrica

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio inicio al proyecto Tercera Línea de Transmisión Eléctrica, la cual se extenderá desde Tolé en la provincia de Chiriquí hasta Condado del Rey en la capital, con el objetivo de aumentar la capacidad de transmisión de energía en el territorio nacional.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de doble circuito el cual tendrá la capacidad de transportar 800 mega watt y una extensión de aproximadamente 300 kilómetros, además conllevará la instalación de 850 torres con una distancia de 350 metros entre ellas.

"Contar con el tercer corredor también denominado Tercera Línea a nivel de 230 Kv, uno de los proyectos más urgentes del sistema de electricidad Nacional, beneficiará a Panamá en términos de la capacidad de transmisión y transferencia de energía, permitiendo las condiciones estructurales para el crecimiento y desarrollo constante del país", manifestó Iván Barría, gerente general de Etesa.

La elaboración del proyecto inició el pasado 26 de febrero y tendrá una duración de 30 meses, lo que generará aproximadamente 1500 puestos de trabajo, además conllevará la modernización de los sistemas de comunicación y la adecuación de las subestaciones de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y la Capital.