PANAMÁ Nacionales -  31 de octubre 2014 - 09:31hs

Escogencia del Contralor se ha convertido en un "botín político": Weeden

Luego de que la noche de este jueves, la Asamblea Nacional diera por finalizado el primer periodo de sesiones ordinarias de este órgano del Estado, sin lograr la escogencia del nuevo Contralor y Subcontralor de la República; el excontralor Alvin Weeden, lamentó esta decisión y aseguró que el Pacto de Gobernabilidad no se ha cumplido y que el mismo ha sido "irrumpido de los dos lados".

Weeden indicó el PRD ha tomado la escogencia del Contralor como un "botín político" y que el hecho de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, haya tratado de "imponer" su candidato, trajo como consecuencia esta indecisión e hizo un llamado a los diputados a reflexionar, ya que el país estaba esperando a un contralor independiente.

Asimismo, se refirió a la revocación del mandato, que a su juicio, ha hecho que los diputados tengan que estar "calculando" sus opiniones con respecto a por qué candidato votan. "...lo malo es que los diputados al tomar dineros del Estado se convierten en el Ejecutivo, esa deformación del sistema constitucional ha traído como consecuencia que los diputados tienen que estar pensando...si le doy mi voto a éste me revocan el mandato", dijo.

Weeden recomendó a Varela a "retomar los principios de su campaña" y hacer cumplir el pacto de la Gobernabilidad.

En esta nota: