Panamá Nacionales -  4 de noviembre 2014 - 14:00hs

Miviot mantendrá las puertas abiertas al diálogo con precaristas

El viceministro de Vivienda, Jorge González, se refirió este martes a los trabajos que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en busca de brindarles una mejor calidad de vida a panameños humildes que no cuentan con viviendas dignas, a través del programa Techos de Esperanza.

González, destacó que el proyecto llegará a más de 5 mil familias por año, durante el próximo quinquenio y va transformar la calidad de vida de los panameños.

Por otro lado, el funcionario se refirió al tema de los precaristas que se mantuvieron en huelga en los predios de la Plaza Catedral, indicando que ayer el grupo mantuvo conversaciones con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Al tiempo que resaltó que el Gobierno Nacional y el Miviot mantienen las puertas abiertas al diálogo, pero sobre todo es importante llegar a acuerdos que sean respetados, ya que de parte de las autoridades existe la mayor voluntad de un consenso para brindarles una solución a las familias.

Asimismo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela expresó Panamá hay recursos suficientes a través de programas como Techos de Esperanza, el bono solidario, entre otros para que ninguna familia viva en esas condiciones. "Vamos a buscar a esas familias para que se beneficien de los programas y no vivan más así", añadió.

González y Varela dieron estas declaraciones durante los actos protocolares de este martes 4 de noviembre, realizados en el Palacio de Las Garzas, para conmemorar el Día de los Símbolos Patrios.