PANAMÁ Nacionales -  19 de noviembre 2014 - 10:27hs

30% de lo recaudado en notarías pasará a manos del Estado

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, se refirió este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta a la decisión de reducir los viáticos y comisiones a miembros de los consulados de Panamá en el exterior; señalando que se trata de diversas medidas que apuntan a la transparencia del sistema, con el objetivo de que el Estado recaude más recursos para el desarrollo del país.

Además de ello, informó que el 30% de lo recaudado en las notarías pasará a manos del Estado.

Con respecto a las denuncias que manejan, indicó que han recibido unas 19 y que incluso del Gabinete se lleven casos. "...este es un tema que impulsa el presidente con mucha fuerza, la importancia de velar por los intereses públicos", dijo.

En otro aspecto, dijo que el Gobierno no tiene información sobre el paradero de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, de quien reiteró, no tiene estatus legal en Panamá, ya que el gobierno colombiano le canceló el pasaporte. Indicó que la única información que tiene es que el Ministerio de Gobierno presentó una solicitud en condición de refugiada, sin embargo; dijo que no llena los requisitos para ello.