PANAMÁ Nacionales - 

Diputada Zulay Rodríguez denunciará a Garuz por escuchas telefónicas

La diputada Zulay Rodríguez dio a conocer que en el mes de enero interpondrá una denuncia penal contra el exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado, Alejandro Garuz, por supuestas escuchas telefónicas realizadas durante su administración.

Alejandro Garuz cometió omisión de labores como jefe de del Consejo de Seguridad porque él tenía que ser el garante… para esas intervenciones tenían que pedir una autorización judicial… tu vas a tener que responder Garuz ”, aseguró Rodríguez.

Indicó que le solicitará al Ministerio de Seguridad que le facilite las pruebas necesarias para presentarlas ante el Ministerio Público.

Por su parte el constitucionalista Miguel Antonio Bernal manifestó que la nueva Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, tiene la obligación de hacer las investigaciones correspondientes y aseguró que según consta en la Constitución Política de la República de Panamá y según normas internacionales de Derechos Humanos las escuchas telefónicas están prohibidas, ya que las mismas representan una violación de la privacidad.

Cabe señalar que Garúz ha sido denunciado por la desaparición de equipos tecnológicos utilizados para pinchar teléfonos y correos electrónicos durante su gestión (que inició el 12 de septiembre de 2012).

En conferencia de prensa Garúz aseguró desconocer sobre la compra y ubicación de dicho equipo, al tiempo que desmintió haber realizado espionaje.

FUENTE: Nimay González