PANAMÁ Nacionales - 

Reacciones ante posible reelección de Valdés Escoffery en el TE

La posible reelección en el cargo del magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery ha generado reacciones de diferentes miembros de la Sociedad Civil.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Cesar Elías Rodríguez, manifestó que no se trata de establecer oposiciones, “se tratar de establecer condiciones y conocimientos, en este caso reúne todos los requisitos por ser una persona con mucho reconocimiento tanto nacional como internacional”, dijo refiriéndose a Valdés Escoffery.

Por su parte el abogado Miguel Antonio Bernal dijo que “resulta inaceptable que en un Estado de Derecho se permita que las personas estén en el poder más allá de los establecido” expresó.

Bernal indicó que sería “muy decepcionante” si el Presidente de la República Juan Carlos Varela realizará reelige a Valdés Escoffery en el cargo, resaltando que debe existir relevo “debe existir alternabilidad, a mí me parece que ya la de él (magistrado Valdés Escoffery) debe haber concluido porque en ningún momento fue elegido por la voluntad ciudadana”

El periodo de Valdés Escoffery electo en el 2006 por el entonces presidente de la República Martín Torrijos culmina en el 2016. La elección del magistrado es una responsabilidad en de los tres Órganos del Estado.