PANAMÁ Nacionales -  17 de diciembre 2014 - 20:37hs

Quienes no retiren Tarjeta de Beneficio, pagarán pasaje completo

La empresa Sonda reiteró este miércoles el llamado a los jubilados pensionados, tercera edad y todas las personas con discapacidad que no han retirado su Tarjeta de Beneficio para uso del Metro, hacerlo antes del 31 de diciembre toda vez que a partir del 1 de enero de 2015, quienes no la hayan retirado se les cobrará la tarifa regular y no habrá devolución.

De acuerdo a Sonda, empresa encargada de la distribución de las tarjetas del Metro Bus y Metro de Panamá, desde agosto a la fecha el 96% de las tarjetas han sido retiradas, mientras que unas 500 personas no las han retirado.

Los precios especiales para los jubilados, pensionados y personas con discapacidad es de B/.0.24, mientras que los estudiantes pagan B/.0.17 por viaje en un horario de 5:00 a.m. 8:00 p.m., esto no aplica durante vacaciones escolares, días de fiesta y duelo nacional.

Actualmente la tarifa regular del Metro de Panamá es de B/.0.35, sin embargo el presidente de la República Juan Carlos Varela anunció que el costo del pasaje del mismo será proporcional al tiempo de uso.