La Autoridad Nacional de Aduanas anunció que este viernes 2 de enero comenzará el procedimiento aduanero para el prorrateo en las importaciones de dos mil 200 toneladas métricas de carne de cerdo.
A través de un comunicado, Aduanas indicó que el contingente arancelario de carne de cerdo está amparado en el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y los Estados Unidos de Norteamérica, bajo el mecanismo de Primero Llegado, Primero Servido.
A partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a través del sistema aduanero SIGA se estarán recibiendo las solicitudes, siempre que cumplan con lo que establece la Normativa, manifestó la Autoridad Nacional de Aduanas.
El Departamento de Normas de la Autoridad de Aduanas informó a los importadores, productores y todo el sector privado involucrado, que si la totalidad del contingente arancelario de carne de cerdo solicitada sobrepasa el contingente disponible, se prorrateará equitativamente.
El restante de su cuota que no fue elegible deberá pagar el impuesto de importación correspondiente.
Si las solicitudes del contingente de carne de cerdo el día 2 de enero no sobrepasa la cantidad disponible, se procederá aprobará en su totalidad lo solicitado.
FUENTE: Odalis Núñez