Alberto Cigarruista fue escogido este lunes como nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas, por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de una lista de 53 aspirantes a este cargo.
Con cinco votos a favor, el exmagistrado de la CSJ y excandidato a diputado por el circuito 7-2, Cigarruista reemplazará a Ileana Elizabeth Turner Montenegro a quien se le vence su periodo el próximo 15 de enero.
A través de un comunicado, la Secretaría General de la CSJ informó que los magistrados Harley Mitchell, Víctor Benavides, Abel Zamorano, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía votaron a favor de Cigarruista.
En cuanto a la elección del suplente, fue escogido el licenciado Peter Chatlani.
La toma de posesión de ambos, se realizará este martes 6 de enero en horas de la mañana, ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe destacar que Cigarruista acompañara a los otros magistrados del Tribunal de Cuentas, Óscar Vargas y Álvaro L. Visuetti Zevallos, quienes fueron nombrados por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.