Viola Guevara Gallimore

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exviceministro de Gobierno, fue descrito por una testigo protegida, como un hombre "extremadamente peligroso" y como el responsable de la adquisición y manejo de los equipos para pinchazos telefónicos.

La testigo contó en exclusiva para Telemetro Reporta, cómo operaba Pérez, nombrado durante la pasada administración del exmandatario Ricardo Martinelli.

Publicidad

Indicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar contra exdirector de la PN, por "amenazas contra mi persona y de mi hijo", alegando tener pruebas que respaldan su testimonio.

Aseguró que el propio Gustavo Pérez le dijo que él había comprado el equipo de espionaje, el cual hoy es motivo de investigación, ya que se desconoce de su paradero en el Consejo de Seguridad, "yo compré esa máquina", fueron las palabras que, asegura la testigo, le dijo Pérez.

Sobre la formación del exfuncionario, destacó su entrenamiento en manejo y uso de material bélico, y sostiene que éste posee gran cantidad de armas, muchas de las cuales le han sido obsequiadas por gobiernos.

Agregó temer además por el daño que pueda hacerle una abogada de familia contratada por Pérez que, según contó, actualmente es procesada por apuñalar a otra persona.

Asimismo, la testigo manifestó haber tenido una relación íntima con Pérez "yo lo conozco de toda la vida sus padres eran amigos de mis padres y sostuvimos una relación íntima desde el 27 de julio del 2010 hasta el 13 de junio del 2014".

Publicidad