PANAMÁ Nacionales - 

Varela anuncia nuevas designaciones en Acodeco y Superintendencia de Seguros

El mandatario panameño Juan Carlos Varela dio a conocer este lunes los nombres de los nuevos encargados de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

- Oscar García Cardoze será el nuevo administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia por los próximos cinco años, reemplazando a Pedro Meilán.

García Cardoze, quien fungía como Jefe de Gabinete del Ministerio de Comercio e Industrias, ya tiene experiencia como administrador de Acodeco (antes CLICAC).

- José Joaquín Riesen Alvarado será el nuevo Superintendente de Seguros , reemplazando a Luis Alberto Della Togna.

Riesen Alvarado ha fungido en la empresa privada como Gerente de Mercadeo Corporativo, Gerente de Finanzas y Gerente de Mercadeo Corporativo, en Seguros Suramericana; Gerente de Seguros en Banco Continental de Panamá; Gerente de Banca Seguros en Grupo Semusa. También ha trabajado en HSBC Bank y The Chase Manhattan Bank.

En su intervención, Riesen Alvarado, indicó que su principal objetivo será que Panamá vuelva a ser un centro de Reaseguros internacional llevar el seguro a una mayor cantidad de panameños indicando que este año será de crecimiento.

Por su parte García Cardoze señaló que hay varios puntos importantes dentro de la institución en los cuales desea hacer énfasis como el programa “Tu Bolsillo Primero” y el cumplimiento del decreto de Control de Precios de emergencia.

FUENTE: RI