PANAMÁ Nacionales - 

Panamá condena atentado contra mezquita en Pakistán

El Gobierno de Panamá condenó hoy el atentado contra una mezquita del sur de Pakistán en el que murieron más de 60 personas y dejo decenas de heridos.

"La República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su rechazo ante los recientes ataques contra una mezquita al sur de Pakistán, que cobró la vida de más de 60 personas y dejó decenas de heridos", afirmó en un comunicado oficial.

Añadió que "como un país amante de la paz, promotor de los derechos humanos y la libertad de expresión, rechazamos enérgicamente todo acto de violencia y hacemos un llamado al más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad".

Panamá expresa "nuestras profundas condolencias al pueblo y Gobierno de Pakistán, así como a los familiares de las víctimas de esta agresión" contra la minoría chií.

El país centroamericano reitera a la comunidad internacional "la importancia de no desistir en los esfuerzos de alcanzar una 'reacción global' de prevención del terrorismo, comprometiéndonos para lograr un desarrollo inclusivo, íntimamente ligado con la paz y la seguridad mundial".

El atentado tuvo lugar tras la oración del viernes en una mezquita en Shikarpur, en la provincia de Sindh, y según el Departamento de Investigación Criminal todo apunta a que lo cometió un atacante suicida, que detonó los explosivos que portaba.

"Partes del cuerpo del sospechoso fueron recogidas del lugar del suceso y serán llevadas a Karachi -al sur de Shikarpur- para examinarlas", explicó a Efe en Islamabad un agente de la Policía local, Mir Ghayaz.

En esta nota: