Proyecto hidroeléctrico Barro Blanco

Ricardo Richards

Los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y campesinos han reiterado este viernes al Gobierno su solicitud de cancelar los trabajos del Proyecto Hidroeléctrica en Barro Blanco.

Dirigentes Ngäbe Buglé sostienen que el Gobierno no ha respetado a la comisión que ellos mismos designaron ni las peticiones hechas por las autoridades comarcales, por lo que advierten que de no tener una respuesta a la solicitud de cancelación del proyecto realizarán movilizaciones masivas el día 13 de febrero, y serán de manera indefinida.

Publicidad

Por su parte, el Gobierno informó que la Comisión de Alto Nivel recibió de manos del equipo de ingenieros el informe preliminar de la visita realizada al Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco, también recibieron los informes técnicos por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) sobre el estatus del cumplimiento de la empresa en cuanto a los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental.

Aseguran que una vez evaluado los informes presentados a la comisión, una delegación viajará a este lunes 9 de febrero al distrito de Tolé para reunirse con la Comisión establecida por la comunidad de Kiad para sentar las bases del diálogo.

Publicidad