PANAMÁ Nacionales -  10 de febrero 2015 - 13:40hs

Roy: Construcción de Línea 2 del Metro durará aproximadamente 4 años

El ingeniero Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá S.A., informó que este jueves se recibirán dos propuestas: una técnica y una económica por parte de las empresas interesadas en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, "no es una licitación donde se abren los sobres, el jueves lo que hay es la recepción de las propuestas".

Roy explicó que primero un equipo revisará la propuesta técnica por un periodo estimado de un mes y medio, mientras que la propuesta económica será guardada en la bóveda del Banco Nacional.

Señaló que son tres consorcios de empresas internacionales que participan en las licitaciones, todas con experiencia en construcción, de igual forma mencionó que el proceso de construcción del Metro durará aproximadamente 4 años ,"es una línea larga que tiene 21 kilómetros, va más allá de la 24 de Diciembre, va a llegar hasta Tocumen", dijo.

En cuanto a la construcción de la Línea 3 del Metro hacia el sector Oeste y el cuarto puente sobre el Canal el Secretario del Metro de Panamá, S.A. mencionó que la construcción del monorriel estará bajo su responsabilidad mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará de la construcción del puente.

Las declaraciones del Ing. Roy se dieron en las oficinas del Metro de Panamá, donde los miembros de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal realizaron un recorrido. Luego de esto, Roy comparecería a una cortesía de sala en la Asamblea, para dar detalles sobre los avances de la licitación de la Línea 2 del Metro.

Con colaboración de Ginelle Cedeño.