PANAMÁ Nacionales - 

"Él no se ha confesado de ningún hecho delictivo", abogado de Gustavo Pérez

El abogado Armando Fuentes, defensor del exdirector del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez dio detalles de las declaraciones de su defendido sobre las escuchas telefónicas y aseguró que las veces que la fiscalía lo requiera éste acudirá.

"Él no grabó ni ordenó a grabar a nadie... Él no se ha confesado de ningún hecho delictivo, él ha narrado lo que él sabe a las autoridades... si él supiese dónde está ese aparato yo estoy seguro que lo hubiese dicho", expresó Fuentes, quien enfatizó que Pérez no ha mencionado a Ricardo Martinelli en sus declaraciones "él ha mencionado Presidencia, yo prefiero dejar eso, que él en su momento oportunamente él aclare".

Fuentes aseguró que su defendido no recibió el aparato adquirido para la intercepción de comunicaciones, cuyo contrato data del 2010, mientras que Pérez llegó al Consejo de Seguridad en el 2012. "Nuca tuvo el equipo y nunca lo ha visto", dijo el abogado.

Pérez se encuentra detenido en el Centro Penitenciario La Gran Joya bajo la medida cautelar de detención preventiva por la comisión de supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

FUENTE: Ricardo Richards