PANAMÁ Nacionales -  20 de febrero 2015 - 19:55hs

En enero se decomisaron más de 2 toneladas de droga

Las autoridades panameñas incautaron en enero más de dos toneladas de droga, principalmente cocaína, y detuvieron a 21 personas presuntamente relacionadas al narcotráfico, informó este viernes el Ministerio de Seguridad.

" Un total de 2,2 toneladas de drogas fueron decomisadas por los estamentos de seguridad del Estado durante el mes de enero ", según la dependencia.

Esa cantidad es más del doble del volumen decomisado el mismo mes del año pasado, cuando se retuvieron 957 kilos de cocaína.

Las cifras oficiales revelan que durante el primer mes de este año la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval realizaron nueve operaciones conjuntas en diferentes regiones del país, donde se logró la captura de 21 personas entre panameños y colombianos, integrantes de bandas dedicadas al narcotráfico internacional, según un comunicado.

Panamá decomisó en 2014 unas 39 toneladas de droga..

Se estima que más de 80% de la droga que llega a Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, pasa por Centroamérica, una región azotada por la violencia relacionada al narcotráfico.

FUENTE: AFP

En esta nota: