El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención desde este lunes hasta las 10:00 p.m. del domingo 1 de marzo, debido a las probabilidades de vientos fuertes y oleajes en el Caribe panameño.
De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA), se prevé para la tarde de hoy en las Costas de Colón, Comarca Guna Yala, olas de 5 a 8 pies con dirección noreste y velocidades entre 27 a 42 km/hr. Igualmente para el Golfo de Panamá se esperan olas entre 5 a 6 pies con dirección norte y noreste y velocidades de 27 a 37 km/hr.
José Donderis, director general del Sinaproc, recomiendó a los tripulantes de las embarcaciones livianas tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de fuertes vientos y oleajes.
“Estos fuertes oleajes pueden ser peligrosos tanto para los bañistas como para las embarcaciones livianas, deberán extremar las medidas de seguridad y prevención para la navegación segura en costas o mar adentro”, añadió Donderis.
Los habitantes cercanos a las costas deben tomar todas las medidas de prevención, así como pescadores artesanales (utilizar dispositivo de flotación personal) y bañistas, destacó Donderis.
El Sinaproc, mantendrá constante monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población.
Para cualquier emergencia Sinaproc habilitó las 24 horas el *335 y 316-0080/316-1287