PANAMÁ Nacionales -  27 de febrero 2015 - 12:44hs

Genisa niega incumplimiento en estudio de impacto ambiental en Barro Blanco

Julio Lasso, representante de Generadora del Istmo S.A. (Genisa), empresa encargada del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco se refirió a la actual situación del proyecto, suspendido el pasado 9 de febrero por incumplimiento en el Estudio de Impacto Ambiental.

Lasso informó que el 19 de febrero entregaron toda la documentación que sustenta que Genisa ha cumplido cabalmente con todas las regulaciones y normas exigidas por la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam).

Indicó además que la empresa es financiada por tres bancos internacionales por los cuales son inspeccionados cada 3 meses por consultores externos que visitan a la Anam y confirma y confirman el cumplimiento de Genisa.

El representante de la empresa encargada de la hidroeléctrica negó que el Estudio de Impacto Ambiental presentado fuera falso toda vez que la Sala tercera de la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo que semana que el mismo cumplía con todos los requisitos de las normas.

Aseguró que no han invadido ningún porcentaje de la zona de la comarca y que la información fue validada por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este último confirmó que la incidencia de la presa era de 5.81 hectáreas que están a servidumbre de río.

En esta nota: