PANAMÁ Nacionales -  28 de febrero 2015 - 18:04hs

Continúa recorrido de Varela por centros educativos en San Miguelito

El presidente Juan Carlos Varela realizó este sábado un recorrido por varios centros educativos del distrito de San Miguelito, con el propósito de conocer el avance de las reparaciones de cara al nuevo periodo escolar que inicia el próximo lunes 2 de marzo.

Durante su recorrido en la Escuela Nuevo Progreso en la comunidad de Nuevo Progreso en el corregimiento Ernesto Córdoba en San Miguelito, Varela manifestó sentirse contento porque se está avanzando en la reparación de las escuelas, pero falta mucho por hacer.

"Estamos dispuestos a respaldarlos y hemos pedido que en las escuelas más pequeñas los padres de familia, el director de la escuela y los representantes de corregimiento se junten y presenten un proyecto para reparación y se les dará un respaldo de dos mil balboas por aulas a las escuelas de menos de 500 estudiantes para así avanzar en las mejoras", expresó el jefe del Ejecutivo.

Explicó que los centros educativos con las matriculas más altas serán reparados y habilitados directamente por el Gobierno.

El manadatario panameño reiteró que el próximo lunes se pagará la Beca Universal a todos los estudiantes del país, lo que representa un desembolso de 60 millones de dólares.

Entre los centros educativos recorridos, también visitó las escuelas Santa marta y Santa Librada.

 Embed      

En esta nota: