PANAMÁ Nacionales - 

Proponen disminuir periodo de fuero penal electoral a ex-funcionarios

El diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, explicó este domingo en RPC Radio lo que se discute actualmente en la Comisión Nacional de Reformas Electorales en la Asamblea Nacional, de disminuir el periodo de fuero penal electoral que poseen todas aquellas personas que participaron en el proceso electoral pasado para ocupar cargos de elección popular.

Arrocha indicó que en este momento el periodo es de seis meses después de cerrado el periodo, el cual debe ser reducido, debido a los actos de corrupción que se dieron en el país durante la administración pasada. "...vivimos un momento histórico donde se dieron muchos actos de corrupción...se dan muchos obstáculos en el camino para que ex-funcionarios puedan ser investigados debido al fuero penal electoral", expresó.

Por su parte, Elia López de Tulipano, representante del Foro Nacional de Mujeres ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales, manifestó que el Código Electoral debe ser revisado y analizado, debido a que lo que se quiere es tomar decisiones que favorezcan la democracia; a la vez dijo que es propicio establecer una fecha desde el día propio de las elecciones, de forma que el fuero penal electoral sea regulado.