PANAMÁ Nacionales -  25 de marzo 2015 - 14:48hs

Dirigente Yadira Pino entre las víctimas de "pinchazos" en la pasada gestión

Ángel Álvarez, abogado de la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino, informó en RPC Radio que ésta fue víctima de los pinchazos telefónicos que se dieron durante la administración del exjefe del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, por lo que se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Álvarez indicó que fueron más de 20 conversaciones telefónicas interceptadas a Pino y aseguró que “existe material contundente que lo vincula” a los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, de los cuales es investigado actualmente.

La denuncia fue presentada el pasado lunes 23 de marzo, fecha en la que la dirigente acudió a la Fiscalía, donde también presentó nuevos poderes.

Cabe señalar que este martes 24 de marzo, Garuz fue indagado en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, por el hallazgo en su residencia de una memoria USB donde se guardaban perfiles de activistas sociales.

Álvarez aseguró que no sólo se trata de un USB sino que se encontró un teléfono Blackberry que contenía conversaciones ilícitas, por lo que aseguró que esto no lo van a poder justificar.

Garuz se encuentra detenido en el Centro Penitenciario La Gran Joya, mientras avanzan las investigaciones.