PANAMÁ Nacionales - 

Hoteleros piden al Gobierno acciones inmediatas para el sector

Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), se refirió este miércoles a la situación que preocupa a los agremiados, quienes enviaron una carta abierta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitando una estrategia nacional de turismo.

Pardo indicó que las solicitudes planteadas incluyen un plan de promoción internacional, con el que se pueda dar a conocer la marca país. Asimismo considera que es importante realizar una fuerte inversión en campañas de promoción, acordes con el reto actual, para incrementar la afluencia de visitantes.

Sostuvo que, por segundo año, Panamá registró la mayor baja dentro de los países latinoamericanos en ocupación de habitaciones.

La presidenta de Apatel detalló que esperan reunirse con el mandatario panameño para juntos buscar consensos y planificar metas para levantar el sector turismo

Ayer, Apatel envió una carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la que le solicita que defina una estrategia sólida para levantar el sector turismo del país, que está atravesando por una crisis.

La carta resalta que la falta de promoción del país está produciendo resultados nefastos que se traducen en grandes pérdidas económicas, reducción de empleos, intervenciones, cierres de establecimientos y, en general, una desaceleración del sector.

Los empresarios le solicitan al presidente, "luego de un año de espera, una estrategia nacional de turismo en la que finalmente se pase de proyectos a ejecución de acciones inmediatas".

FUENTE: Odalis Núñez