Panamá Nacionales - 

Al menos 2,271 personas viven como refugiados en Panamá

En Panamá, al menos 2,271 personas viven en condición de refugiados según cifras actualizadas hasta diciembre de 2014 en un informe de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El documento "Ser una persona refugiada en Panamá" se presentó este fin de semana en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se reconoce este sábado a nivel mundial.

Un 87% de los refugiados vive en las áreas urbanas, del Distrito de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera de acuerdo con el documento. Acnur desarrolló este diagnóstico participativo 2014-2015 con personas refugiadas que residen en áreas rurales y urbanas y tiene como objetivo afrontar los desafíos, dificultades y oportunidades desde el momento en que llegan al país, hasta cuando se integran a través de la naturalización.

De acuerdo con Acnur, los refugiados y solicitantes de la condición de refugiados en Panamá se enfrentan a varias dificultades en el acceso a derechos humanos básicos, como la educación, el trabajo, la vivienda y la salud.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: