PANAMÁ Nacionales - 

“Que nadie quede impune por esta violación”, Herrera sobre pinchazos

Balbina Herrera, dirigente del Partido Revolucionario Democrático, habló este domingo en RPC Radios, sobre el proceso que investiga la Fiscalía Anticorrupción por el delito de escuchas telefónicas cometido durante la administración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Herrera enfatizó que en este proceso el expresidente debe cumplir con la responsabilidad que le corresponde, "quisiéramos que la administración de justicia fuese más rápida, pero no creo que sea algo conveniente… esperamos que con responsabilidad y firmeza nadie quede impune por estas violaciones a nuestra intimidad".

Manifestó que espera que con la prórroga solicitada por el Ministerio Público en este caso, se puedan recabar todas las pruebas e información necesarias y que "no hagan nada que haga que la investigación pueda ser viciada… es un periodo de tiempo que espero sea bien utilizado", puntualizó.

De igual forma, el también dirigente del PRD, Mitchell Doens, indicó desconocer los motivos por los que la fiscalía solicitó esa prórroga, sin embargo señala que si la misma es para realizar otras investigaciones en este proceso "vale la pena… pero que no demoren mucho porque está pasando el tiempo y ya es hora de que estos señores enfrenten la justicia por esos delitos".

Cabe señalar que en este proceso Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exsecretarios del Consejo de Seguridad, son investigados por el Ministerio Público y enfrentan cargos.