Panamá Nacionales - 

SBP desmiente información sobre compra de acciones

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) desmintió la presunta aprobación de compra de acciones de entidades panameñas “con flujo de dinero ilícito de capital venezolano”.

En un comunicado emitido esta tarde, la SBP asegura que desconoce la motivación de comentarios que fueron publicados con dicha versión.

La SBP exhortó a abstenerse de divulgar mensajes sin fundamento, “que son poco propicios para el tradicional y acostumbrado clima de estabilidad, seguridad y confianza” del sistema bancario.

La institución comunicó que mantiene procesos rigurosos y “transparentes”, para la aprobación de licencias bancarias y otros trámites como aprobaciones de fusiones y adquisiciones bancarias.

Después del 5 de junio cuando la Superintendencia tomó control del Banco Universal, se ha divulgado a través de redes sociales algunas versiones sobre el sistema bancario que la institución ha desmentido.

En esta nota: