PANAMÁ Nacionales - 

Conades ha licitado 167 mdd para proyecto de Sanidad Básica

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Ing. Manuel Soriano, informó que la institución ha licitado unos 167 millones de dólares para el programa de Sanidad Básica en 104 corregimientos y que esperan una redistribución de fondos para ampliar el alcance a 200 corregimientos antes de fin de este año.

Según Soriano, además de Sanidad Básica,verificarán la situación del de los acueductos con el objetivo de mejorarlo y garantizar que una vez las unidades sanitarias haya suficiente agua para operar.

El proyecto se ha licitado en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Herrera, siendo el corregimiento de Tocumen con unas 5 mil unidades sanitarias.

El proyecto de Sanidad Básica 100/0, promesa de campaña del presidente consiste en 100% agua potable y 0 letrinas en las comunidades, y se llevará a cabo con la colaboración de instituciones como; el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

 Embed      

En esta nota: