PANAMÁ Nacionales - 

Ampliación del periodo para importación de arroz preocupa a productores

Rubén Zeballos, dirigente de los productores de arroz, manifestó este viernes su preocupación ante la aprobación por parte del Gobierno, de la extensión del periodo para la importación de un millón de quintales de arroz hasta el 31 de diciembre del 2015.

Zeballos explicó en RPC Radio, que en una reunión en la que participaron los productores, molineros y las autoridades, se acordó que la importación de este rubro se haría hasta el 14 de agosto de este año, sin embargo ante esto "la situación es preocupante".

Las declaraciones se dan luego de que el pasado 30 de junio fuera publicado en Gaceta Oficial el Decreto de Gabinete N°16 del 23 de junio de 2015 , "que autoriza la importación de una cantidad adicional de arroz en cáscara para abordar problemas de escasez en el suministro".

Según el documento, con esto se cumple con los compromisos en materia de contingentes arancelarios establecidos en el Tratado de Promoción Comercial entre la República de Panamá y Los Estados Unidos de América.

Zeballos expresó su malestar indicando que "para que se hace reunión con las cadenas si definitivamente el Gobierno hace lo que el da la gana", por lo que hace un llamado para que el Gobierno "devuelva el decreto y lo arregle", ya que dicha importación se haría en el periodo de cosecha afectando a los productores nacionales.

En esta nota: