PANAMÁ Nacionales - 

Se esperan altas temperaturas hasta de 37.0° para este viernes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de recomendaciones ante las altas temperaturas que se registrarán este viernes en distintos puntos del país, según un reportes de la oficina de Hidrometeorología de Etesa.

Para las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera, se esperan temperaturas hasta de 37.0°C, mientras que para Panamá, Chiriquí, Darién y Panamá Oeste las temperaturas máximas estarán al rededor de los 35.0°C.

Ante estas altas temperaturas y la ola de calor que se registra en todo el territorio, se recomienda beber entre 2 a 3 litros de agua diariamente a fin de mantener la hidratación del cuerpo, la aplicación de protector solar en la piel que siempre está expuesta a rayos ultravioletas y utilizar ropa fresca.

Además José Donderis, director del Sinaproc, recomienda que los adultos mayores, lactantes y niños no sean expuestos al sol, así como mantener un constante control de la presión arterial de las personas hipertensas.

Se le recuerda a la ciudadanía en general que los cambios bruscos de temperaturas pueden someter al cuerpo a una actividad de contracción y dilatación en los vasos arteriales, lo que podría conllevar a desmayo.

FUENTE: Nimay González