PANAMÁ Nacionales - 

Moradores de Los Andes 2 realizaron nuevas protestas

Los moradores de Los Andes 2 realizaron nuevas protestas la mañana de este martes, en rechazo a la demolición del complejo deportivo Omar Torrijos.

Según informaron los manifestantes, se quiere demoler este complejo, en el que actualmente se practican cuatro disciplinas, para construir un estadio de futbol para cinco mil personas, expropiándose de los espacios públicos que tiene la comunidad.

Yoira Machado, representante de esta localidad, indicó que han solicitado a las autoridades del Gobierno que se reúnan con la comunidad para que les den docencia sobre la construcción del proyecto, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuestas.

"Lo que estamos defendiendo es un complejo deportivo que se llama Omar Torrijos y nos lo quieren quitar, dónde va a ir nuestra juventud, dónde van a ir nuestros niños, nuestros veteranos, allí hay cuatro escuelitas de futbol, hay tres escuelitas de béisbol, no va haber a donde ir… se va a convertir ese proyecto en un área de deporte selectiva de alto nivel en futbol y las demás disciplinas desaparecen", declaró.

Al lugar llegaron unidades de los Antimotines de la Policía Nacional, quienes desplegaron a las personas que habían realizado un cierre parcial en la vía principal.

Con información de Alberto Quintero de RPC Radio