PANAMÁ Nacionales -  8 de julio 2015 - 17:27hs

Panamá impulsa nuevo Centro de Entrenamiento en Logística

El viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena, ofreció detalles este miércoles sobre el Centro Internacional de Entrenamiento en Logística, que convertirá a Panamá en un Hub-logístico con certificación internacional. La primera etapa de este nuevo centro con el que cuenta el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH) en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, está siendo trabajada.

"...analizamos los currículos para preparar a los docentes que brindarán dichas capacitaciones", señaló Arosemena, quien encabeza el Gabinete Logístico.

Asimismo, informó que se tiene previsto que el inicio de las capacitaciones se realice entre septiembre y octubre de este año, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchos panameños que podrán acceder a las mismas.

Este importante Centro de Entrenamiento, construido con una inversión que supera los 9 millones de dólares; cuenta con más de diez áreas de formación con tecnologías de punta para la capacitación de nacionales y extranjeros interesados en el sector logístico, entre ellos: Simulación Portuaria, simuladores de Montacargas de 3.5 toneladas, sistemas de información, inglés técnico (logística), mantenimiento industrial, seguridad industrial, entre otros.