Panamá Nacionales -  10 de julio 2015 - 11:17hs

Delitos contra la integridad entre los posibles cometidos en caso del IN

Daños a la propiedad, delito contra la vida e integridad personas son algunas de las faltas en las cuales pudieron incurrir los estudiantes del Instituto Nacional que realizaron actos vandálicos el pasado martes 7 de julio del 2015 en la Avenida de los Mártires, así lo explicó la Fiscal de Menores Dayra Botello.

Botello recalcó que esta situación debe hacer que la sociedad recapitule sobre la crianza que se le están dando a los niños, resalando que los comportamientos no son de un día para otro.

La especialista en tema de menores de edad hizo énfasis en la Ley 40 sobre el régimen especial de responsabilidad penal para la adolescencia, establece sanciones pero también establece que hay que implementar planes de resocialización, tema que considera debe trabajarse fuertemente.

El pasado martes 7 de julio se registraron actos vandálicos en una protesta que realizaban estudiantes del Instituto Nacional. Dos estudiantes y un docentes resultaron heridos con quemaduras producto del material flamable utilizado.

En esta nota: