Panamá Nacionales -  11 de julio 2015 - 18:26hs

Cierre de indígenas en Interamericana, turistas atrapados

La vía Interamericana se convirtió este sábado en escenario de protestas lo que aparte del tranque vehicular que generó, turistas quedaron atrapados.

El cierre se registró pasadas las 3:30 p.m Indígenas de la comarca Ngabe Buglé cerraron la vía en rechazo al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, el cual ha sido motivo de protestas anteriores y una mesa de diálogo entre el grupo y las autoridades gubernamentales.

Los turistas, provenientes de Costa Rica y otras áreas turísticas del país, quedaron bajaron de sus vehículos, y se ubicaron a orillas de las calles, mientras la protesta se daba. Indígenas señalaron que reabrirán la vía a eso de las 4:30 p.m.

Precisamente sobre el proyecto Barro Blanco y la polémica en la comarca Ngabe Buglé, el Gobierno emitió un comunicado esta mañana señalando que están a la espera de una respuesta a la propuesta presentada por el Gobierno a los indígenas el pasado 2 de julio. La propuesta consistía en que dejarán culminar el proyecto, el cual se encuentra en 90% de avance, mientras que para la ejecución de éste, sería bajo las condiciones que se establezcan en la mesa de diálogo.