Panamá Nacionales -  11 de julio 2015 - 13:02hs

Esperan respuesta de Comisión indígena tras propuesta gubernamental sobre Barro Blanco

La Comisión gubernamental encargada de dialogar sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco informó este sábado que continúa a la espera de una respuesta por parte del indígenas Ngabe Buglé, luego de que el pasado 2 de julio se presentara una propuesta ante la mesa de diálogo, aunque los indígenas han reiterado que quieren la cancelación del proyecto.

La propuesta establecía, según reiteró la vicepresidenta Isabel De Saint Malo De Alvarado, que permitan se termine la construcción del proyecto, el cual lleva un 90% de avance, y la puesta en marcha sería según lo consensuado en la Mesa.

De Saint Malo manifestó que una vez se recibe la propuesta y se acordara la metodología de discusión, se programaría la próxima mesa de diálogo.

El proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ha sido motivo de protestas, vigilias y cierres de calles por parte de miembros de la comarca Ngabe Buglé, quienes temen el deterioro de recursos naturales.

Este sábado, pasadas las 3:30 p.m. indígenas Ngabe Buglé cerraron la Vía Interamericana en rechazo al proyecto, turistas se quedaron atrapados en el cierre, después de las 4:30 p.m. reabrieron.