PANAMÁ Nacionales -  13 de julio 2015 - 12:15hs

Constituyente traería "más desaceleración" de la economía: José L. Varela

El diputado panameñista, José Luis Varela, se refirió este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la elección del presidente de la Asamblea Nacional y a las diferencias entre el Panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"...nos parecía correcto que debíamos opinar sobre quién era el candidato ideal para el PRD, teníamos muchas razones para no estar de acuerdo con la postulación de Crispiano Adames...el problema es que había una pelea interna del PRD y no queríamos que eso fuera a afectar a la Asamblea", manifestó.

Con respecto a las demás elecciones que deben darse en el Pleno Legislativo, específicamente en las comisiones, aseguró que éstas "quedarán en manos de 40 diputados que apoyamos a Rubén De León", sin embargo; no descartó darle oportunidad a los demás.

"...aquí no hay ningún tipo de prebendas adicionales, esta Asamblea es totalmente diferente a los dos periodos de "Chello" Gálvez", expresó.

Asimismo, se refirió a la Constituyente, proceso que el presidente Juan Carlos Varela, decidió aplazar sin precisar una fecha. José Luis Varela aseguró que si se iniciara una constituyente en la actualidad, traería "más desaceleración" y menos impulso de la economía del país.