PANAMÁ Nacionales -  15 de julio 2015 - 11:02hs

Ordenan retiro de marca de pollo congelado por riesgo de salmonella

Ante la alerta emitida por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el riesgo de contaminación con salmonella de los productos Chicken Kiev Stuffed, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ha ordenado su retiro de comercios panameños.

“La verificación del Sistema de Notificación de la AUPSA no muestra que exista reporte de ingreso de estos productos de pollo crudo y rellenos, sin embargo hemos girado instrucciones a todos los colaboradores de la entidad”, señaló Yuri Huerta, director de Aupsa.

La empresa Barber Foods, con sede en Maine, ordenó de forma voluntaria el retiro de 1.7 millones de libras de productos de pollo crudo y relleno, producidos entre el 17 de febrero de 2015 y el 20 de mayo de 2015, por riesgo de contaminación con salmonella enteriditis.

AUPSA inició este martes operativos post ingreso, para verificar si el producto se encuentra en comercios. Igualmente solicita a la ciudadanía que para el reporte de cualquier información sobre el producto hacerlo a través de @AUPSA_Panama o escribiendo a aupsa@aupsa.gob.pa

La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria causada por la bacteria salmonella, que puede llegar a provocar la muerte. Se caracteriza por fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, naúsea y vómitos.

FUENTE: RI

En esta nota: