Panamá Nacionales -  16 de julio 2015 - 13:13hs

Capacitaciones para gestión de fondos sobre descentralización iniciaron este jueves

El Gobierno anunció este jueves el inicio de las capacitaciones a Gobiernos locales para la gestión de los fondos que recibirán en el 2016, esto como parte del proceso de descentralización que inició la administración de Juan Carlos Varela.

Representantes de corregimiento y Alcaldes están recibiendo información sobre el proceso de gestión de fondos, normativas aplicables, formulación de proyectos y la administración transparente de estos.

Se explicó que los fondos para financiar proyectos de inversión de las Juntas Comunales y Municipios, procederán de las recaudaciones del Impuesto de Inmuebles. Estos serán asignados de acuerdo con la viabilidad del proyecto y ejecución de cada sección gubernamental.

El Gobierno estableció una Comisión Presidencial para la Descentralización la cual está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Contraloría General de la República y la Asociación de Municipios de Panamá.

Aurelio Mejía, director de Programación de Inversiones del MEF, detalló que las capacitaciones servirán para reforzar experiencias administrativas y que los fondos que se otorgarán sean utilizados transparentemente.

En esta nota: