Panamá Nacionales -  16 de julio 2015 - 18:56hs

Condenan a sargento por caso de abuso policial a médico

A 48 meses de prisión fue condenado el sargento Ferdín González Vega luego de que el Juzgado Decimoquinto de lo Penal lo responsabilizara como el autor del delito de lesiones personales dolosas agravada contra el doctor Rafael Pérez Carrillo. González Vega también fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por 12 meses.

Entre los planteamientos que acreditaron al sargento el delito están que si el doctor agredió inicialmente con un golpe al rostro o a la boca de González, no ameritaba que éste perdiera la cordura y se olvidara de los procedimientos de control y manejo de violencia en los cuales son capacitados.

Al igual en los informes policiales no detallan las razones de cómo ocurre la lesión del doctor sino que únicamente indican que se dio un forcejeo para esposarlo.

También el Juzgado acreditó a González Vega luego de las evaluaciones médico legales practicadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, quien estableció al doctor una incapacitad por 20 días.

El Juzgado absolvió a Miguel Rivera, quien también había sido señalado, ya que el denunciante no manifestó que éste le patiera o golpeara.

La pena emitida fue de 72 meses, sin embargo se aplica una rebaja de la tercera parte por petición del proceso abreviado, quedando en 48 meses.

La condena deberá ser remitida a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Este caso de abuso policial se registró el 22 de septiembre del 2011 en el sector de El Carmen.

En esta nota: