Panamá Nacionales -  16 de julio 2015 - 13:00hs

Uncep satisfecha por reglamentación de los costos en escuelas particulares

La Unión Nacional de Colegios Particulares (Uncep) calificó como "positiva" la reglamentación de los costos de matrículas, anualidad, útiles escolares y uniformes en escuelas privadas o particulares.

De acuerdo con la reglamentación del artículo 130 de la Ley 47 de 24 de septiembre de 1946, la convocatoria referente a costos se realizará seis meses antes del período de matricula establecido en cada centro educativo. Esta convocatoria será dirigida de manera oportuna, a padres de familia, representantes de colegios privados y el Ministerio de Educación.

Gastón Faraudo, presidente de la Uncep expresó que esta asociación "apoyará en sensibilizar a los colegios miembros".

"Nos reuniremos con las autoridades del Ministerio de Educación, debido a que la ley indica que se debe anunciar los aumento de matrícula con seis meses de antelación, norma que cumplen los colegios miembros de la Uncep desde hace años, a fin de brindar la información de manera oportuna a los acudientes y al no hacerlo de esta forma, estaríamos incumpliendo la ley", expresó.

Uncep informó a través de un comunicado que ha realizado jornadas de sensibilización en las escuelas miembro, del interior y la ciudad de Panamá.

La asociación espera que el Ministerio de Educación de a conocer el calendario escolar del nuevo periodo escolar y el proceso de implementación del Decreto 601, que contiene la reglamentación.