Panamá Nacionales - 

Uncep satisfecha por reglamentación de los costos en escuelas particulares

La Unión Nacional de Colegios Particulares (Uncep) calificó como "positiva" la reglamentación de los costos de matrículas, anualidad, útiles escolares y uniformes en escuelas privadas o particulares.

De acuerdo con la reglamentación del artículo 130 de la Ley 47 de 24 de septiembre de 1946, la convocatoria referente a costos se realizará seis meses antes del período de matricula establecido en cada centro educativo. Esta convocatoria será dirigida de manera oportuna, a padres de familia, representantes de colegios privados y el Ministerio de Educación.

Gastón Faraudo, presidente de la Uncep expresó que esta asociación "apoyará en sensibilizar a los colegios miembros".

"Nos reuniremos con las autoridades del Ministerio de Educación, debido a que la ley indica que se debe anunciar los aumento de matrícula con seis meses de antelación, norma que cumplen los colegios miembros de la Uncep desde hace años, a fin de brindar la información de manera oportuna a los acudientes y al no hacerlo de esta forma, estaríamos incumpliendo la ley", expresó.

Uncep informó a través de un comunicado que ha realizado jornadas de sensibilización en las escuelas miembro, del interior y la ciudad de Panamá.

La asociación espera que el Ministerio de Educación de a conocer el calendario escolar del nuevo periodo escolar y el proceso de implementación del Decreto 601, que contiene la reglamentación.