PANAMÁ Nacionales - 

Ordenan conducción de Giselle Burillo por supuesto delito de peculado

La Fiscalía Quinta Anticorrupción ordenó este lunes la conducción de la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo, por estar presuntamente involucrada en el delito de peculado, relacionado específicamente con el caso de alquiler de vehículos.

La información fue confirmada por una fuente del Ministerio Público, al equipo de Telemetro Reporta.

El abogado de Burillo, Carlos Carrillo, informó en RPC Radio que su representada se encuentra fuera del país pero que se está preparando su retorno a Panamá para que en los próximos días acuda a la Fiscalía a enfrentar este caso.

"...esta es una discusión administrativa...vamos a hacer las coordinaciones para que en los próximos días regrese...se está hablando de una diferencia de alquiler de vehículos...a partir de mañana se presentarán las solicitudes correspondientes", manifestó.

Cabe señalar que el pasado mes de mayo, acudió a la Fiscalía para notificarse de dos querellas en su contra por supuesta corrupción durante su administración; tras las denuncias interpuestas por la entonces ministra de AMPYME, Ada Romero, quien el 30 de junio fue reemplazada por María Celia Dopeso.

El pasado 29 de mayo Burillo brindó declaraciones a los medios, asegurando que durante su gestión todo se había realizado de forma correcta y que no había ningún motivo como para poner atención a las denuncias de Romero.

Con información de José Cortés Ovalle