PANAMÁ Nacionales -  23 de julio 2015 - 14:21hs

Juramentan a presidentes de comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

En horas de la mañana de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, juramentó a los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo del Órgano Legislativo, tras aprobación del Pleno el pasado martes 21 de julio.

La Comisión de Credenciales estará a cargo de Jorge Iván Arrocha; la de Trabajo, Salud y Desarrollo será presidida por José Luis Castillo; Educación, Cultura y Deporte por Juan Moya; Población, Ambiente y Desarrollo bajo presidencia de Luis Barría; la de Asuntos Agropecuarios por Juan Miguel Ríos y la de Economía y Finanzas será dirigida por el diputado Miguel Salas.

Asimismo, la de Infraestructura y Asuntos del Canal, estará a cargo de Jorge Arango, diputado por el Partido Popular. También están los que presiden las comisiones de Gobierno y Asuntos Constitucionales; y Asuntos Municipales y Comercio; Comunicación y Transporte; de Relaciones Exteriores; de la Mujer; y de Asuntos Indígenas.

Aún se está a la espera de la escogencia de quién va a presidir la Comisión de Presupuesto, cuyos miembros mencionados con Leandro Ávila, Benicio Robinson, Iván Picota, Raúl Pineda, Néstor Guardia, Nelson Jackson, Noriel Salerno, Juan Poveda, Absalón Herrera, Jorge Alberto Rosas y Miguel Fanovich.

De León aseguró en RPC Radio que la idea es instalar las quince comisiones permanentes de trabajo, para que de esta manera la próxima semana se pueda iniciar con la discusión de proyectos importantes para el país.

En esta nota: