PANAMÁ Nacionales -  30 de julio 2015 - 21:26hs

Implementan nuevas bombas de succión en Potabilizadora de Mendoza

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) implementó un nuevo sistema de dotación de agua cruda para el procesamiento de la Planta Potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera.

Según un comunicado de la ACP, se trata de bombas de succión que liberarán a la planta de tratamiento de la dependencia exclusiva de las dos tuberías de recolección.

La medida se adopta luego de que la semana pasada la ACP se viera obligada a salir de operación afectando el normal suministro de agua potable de los usuarios de La Chorrera y Arraiján, para realizar trabajos de limpieza de los dos ductos de abducción, obstruidos con gravilla y maleza acuática.

La ACP también hace revisión del plan de mantenimiento ordinario de esta potabilizadora, con la finalidad de acrecentar su confiabilidad y mantener la producción ya citada de 36 millones de galones diarios.

Tanto el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) como ACP hacen un llamado a la población a que haga un uso racional del agua potable, tomando en consideración los bajos niveles que se han registrado en los puntos de captación de agua cruda.

En ese sentido, el Idaan y la ACP hacen un llamado a la población a realizar un uso racional del agua potable, tomando en consideración los bajos niveles que se han registrados en los puntos de captación de agua cruda.