PANAMÁ Nacionales -  4 de agosto 2015 - 12:10hs

Anteproyecto plantea que dueños de vehículos escojan servicio de grúa

Leandro Ávila, diputado de la Asamblea Nacional, explicó este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta en qué consiste el anteproyecto de ley que pretende regular la escogencia de las grúas en el momento en que algún conductor incurra en una infracción.

El objetivo principal del anteproyecto es que los dueños de vehículos puedan llamar a la grúa de su predilección y no la que imponga la autoridad del Tránsito, tal y como se ve en muchos casos actualmente. "...hay que regular, ayer vimos a Javier Fanuco con una serie de vacilaciones", refiriéndose al caso de la representante del corregimiento de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres, quien denunció este lunes ser víctima de abuso policial.

El diputado lamentó el hecho y expresó que "...hay modificaciones que permiten que la policía haga lo que le da la gana", dijo y a la vez aseguró que un vehículo debe ser retenido cuando el conductor no porte el Registro Único Vehicular o la licencia.

"...lo que le pido a la Comisión de Transporte que discutamos esto lo más pronto posible...lo que no puede ser es que si usted es una autoridad, me obligue a usar una grúa que usted ya autorizó", recalcó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: