Panamá Nacionales -  5 de agosto 2015 - 16:53hs

Comisión de Presupuesto revisa traslados de partidas en varias instituciones

Desde la mañana de este jueves, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional evalúa solicitudes de traslados de partidas y créditos adicionales de varias instituciones.

El ministerio de Salud sustentó dos traslados de partidas para homologar salarios a técnicos de enfermería. Uno por 862,155 dólares y otro traslado de partida por 705,250 dólares.

Aprobaron un crédito adicional y dos traslados de partidas para el Ministerio de Educación por 3.7 millones de dólares, para la construcción de un aula máxima en la escuela República de Corea de San Miguelito, así como para realizar pagos a instructores vocacionales en áreas de difícil acceso.

Otro crédito de 1.6 millones de dólares es para reforzar la partida del décimo tercer mes.

Mientras que la AAUD solicitará dos traslados de partidas, uno por 9,728,130 millones y otro por 5,204,248 millones de dólares para contratar servicios de recolección de desechos y mantenimiento de equipos, para la compra de tractores y para afrontar dos vigencias expiradas con Urbalia S.A., encargada de la administración del relleno de Cerro Patacón.

Para la agenda de este jueves también se consideran solicitudes del Órgano Judicial, el Instituto Nacional de Cultura, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), y el Ministerio de Ambiente.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: